Knauf Uruguay
AIS Uruguay S.A comenzó sus operaciones en el país el 1 de diciembre de 1998, cuando en ese momento All Interior Supply, con sede central en Miami, Florida - Estados Unidos, adquiere en Uruguay a International Construction Market (ICM) que se había iniciado en 1997 en Montevideo.
Desde ese momento hasta nuestros días nuestro modelo de negocios se basa en la Distribución de materiales para la construcción en seco y asesoramiento técnico, posicionándonos como una de las empresas líderes que ha impulsado el desarrollo de nuestros sistemas en el país.
Nuestro perfil en Uruguay es de Distribución “multimarca”, donde el 50% de los productos comercializados provienen de la fabricación del grupo KNAUF – USG.
En 2006, USG (United States Gypsum) adquiere en Estados Unidos a All Interior Supply, pasando entonces también la operación uruguaya a reportar desde ese momento a USG en Estados Unidos, y luego, desde 2011, a USG México & Latinoamérica.
USG, parte del grupo Knauf, distribuye sus líneas en exclusividad a través de AIS Uruguay desde 2006, con sus productos fabricados principalmente de origen México, Estados Unidos y Asia.
USG es adquirida nivel global por KNAUF a mediados de 2019, y será recién desde el 17 de mayo de 2023, cuando luego de generada la nueva estrategia del grupo en Latinoamérica, y especialmente en la región, la operación de Uruguay comienza a reportar a Knauf Sudamérica.
Siendo el segundo semestre de 2023 un período transicional, es a partir del 1 enero 2024 cuando la operación finalmente pasa a ser parte formal de la región Knauf reportando contable, financiera, comercial y operativamente a Knauf, ya de lleno bajo la estrategia y objetivos de Knauf región.
En la región, Knauf provee a AIS Uruguay a través de su filial en Argentina, canalizando sus productos a través de cuatro distribuidores, siendo uno de ellos AIS Uruguay.
La operación en Uruguay cuenta con dos sucursales en las ciudades de Montevideo y Maldonado (desde el año 2005), con más de 5.600 m2 locativos y 32 colaboradores actualmente.
Luego de más de 26 años de operación en Uruguay, grandes desafíos esperan por delante al equipo uruguayo, inserto ahora en la estrategia de mediano y largo plazo de Knauf hacia 2032.
Nuestra experiencia, solidez, conocimiento del mercado, la ética al momento de hacer negocios con nuestros clientes y la garantía de lo que ofrecemos como propuesta de valor, son la base y soporte del éxito luego de tantos años en el mercado uruguayo, encuadrado por el gran compromiso y sentido de pertenecía de este equipo de trabajo.