NUESTROS NEGOCIOS
El Grupo Knauf tiene presencia global, cuatro divisiones y una historia de 90 años.
Nuestro Grupo
Como empresa familiar, pensamos en términos de generaciones. Queremos que la construcción sea segura, saludable y sostenible. Para los espacios vitales de hoy y de mañana.
Pensamos en el futuro para nuestros clientes y establecemos continuamente nuevos estándares que hacen que la construcción y la renovación sean más fáciles y eficientes.
Para ello, el Grupo Knauf está dividido en 4 divisiones principales que cubren todo el espectro de la industria moderna de la construcción y el aislamiento.
CONVIRTIÉNDONOS EN UN LÍDER MUNDIAL
El Grupo Knauf comenzó con la pasión por los materiales de construcción y, a lo largo de la larga y agitada historia de la empresa, ha pasado de ser una empresa exclusivamente familiar a un líder mundial, todo ello sin abandonar nuestros valores fundamentales de Menschlichkeit, Asociación, Compromiso y Emprendimiento.
Hoy en día, con una notable mezcla de tradición y modernización, continuamos transformando la industria de la construcción desde todos los ángulos, como lo demuestran nuestros productos sostenibles, rendimiento superior y
Colaboración de confianza. Y al igual que nuestros inicios en 1932, todo es posible gracias a la pasión y la creatividad de nuestra gente.
Para comprender más sobre nuestras raíces, eche un vistazo a nuestra línea de tiempo de la historia a continuación.
Historia de la creación de KNAUF a nivel Global
Así se fundó Knauf
El comienzo de esta historia se remonta a 1932, cuando los hermanos Karl y Alfons Knauf, ambos ingenieros especializados en minas, decidieron fundar su propia firma con la misión de abocarse a la extracción y explotación de yeso. De esta manera, Gerbrüker Knauf se posicionó rápidamente como líder en la producción de materiales para la construcción de grandes proyectos arquitectónicos.
Iphofen y el liderazgo en innovación
En Iphofen se aceleró el crecimiento de la empresa familiar, consolidándola como un socio innovador en la industria de los materiales de construcción. Knauf revolucionó el mercado en 1958 con la creación de sus innovadoras placas de yeso, propiciando nuevos métodos de construcción.
Pocos años más tarde, la empresa desarrolló los sistemas de revestimiento en seco por primera vez y amplió su gama de productos incluyendo componentes de procesamiento, herramientas especiales y perfiles metálicos para la construcción de paredes y techos.
Un nuevo comienzo
La fundación de la República Federal de Alemania en 1949 fue también una época de nuevos comienzos para Knauf, coincidiendo con su trasladó de Perl a Iphofen en el norte de Baviera, un hito que marcó su destino corporativo.
Invertir en material nuevo
A principios de la década del 70, Knauf hizo su primera inversión en un material de construcción que no estaba hecho de yeso: la perlita. La participación de Knauf en Deutsche Perlite GmbH (en Dortmund) subrayó las ambiciones sistemáticas de su negocio a largo plazo.
Nueva división en la empresa
Ese año, Knauf sentó la piedra angular de su división de materiales aislantes, un área que sigue siendo muy importante en la actualidad. Knauf tomó a su cargo una planta de producción de material aislante de lana de vidrio en Shelbyville (EE.UU.).
Una nueva generación de líderes
A principios de la década del 80, se avecinaba otro cambio significativo: Nikolaus y Baldwin Knauf, hijos de los fundadores, asumieron la dirección del Grupo y, con la consecuente continuación e implementación de la filosofía de la empresa, tuvieron una participación significativa en el crecimiento de Knauf: con 220 instalaciones de producción y organizaciones de ventas en más de 80 países, casi 30.000 colaboradores en todo el mundo y con ventas que superan los 7.200 millones de euros (en 2018).
En 2008, Nikolaus y Baldwin Knauf se trasladaron al comité de accionistas de la empresa. En la comisión se alternaron en los cargos de presidente y vicepresidente.
Mercado australiano
Knauf entró formalmente en el mercado australiano con la adquisición de un negocio de yeso, que incluía dos plantas de placas de yeso en Sydney y Melbourne. Posteriormente se construyó una tercera planta de placas de yeso en Bundaberg. Knauf estableció una fábrica totalmente nueva en los EAU, Ras al Khaimah, e inició la producción de placas de yeso, perfiles y compuestos para juntas.
Nueva planta en Tailandia
Knauf empezó a reforzar su presencia en el sudeste asiático invirtiendo en una nueva planta en Tailandia. Le seguirían nuevas plantas en Vietnam y Filipinas.
Norteamérica
Knauf Insulation completó la adquisición de Guardian Insulation (EE.UU.), incluyendo Guardian Fiberglass y Guardian Laminated Building Products (que se convirtió en Silvercote, LLC). Al duplicar con creces la capacidad de producción de lana mineral de vidrio en Norteamérica, esta integración tenía como objetivo posicionar a Knauf Insulation como fabricante líder en toda Norteamérica.
Knauf Ceiling Solutions
Knauf adquirió USG Corporation, Chicago (EE.UU.), número uno en Norteamérica en el mercado de paneles de yeso y número dos en el mercado de sistemas de techos. Esta adquisición fue una de las transacciones que marcaron un hito en la historia de nuestra empresa y permitió ampliar sustancialmente nuestro negocio en el mercado norteamericano. En 2019, Armstrong Ceiling Solutions, WAVE y Knauf AMF se unieron, formando una nueva división del Grupo Knauf: Knauf Ceiling Solutions (KCS). Knauf Ceiling Solutions es ahora un actor importante en el mercado de techos, que ofrece una amplia gama de soluciones de techos multimaterial que abarcan mineral, metal, madera y lana de madera, así como soluciones de techos de sistema.
USG Boral
La adquisición de USG Boral afianzó la posición de Knauf como líder del mercado de sistemas de placas de yeso en Asia-Pacífico (APAC). La adquisición añadió unos 2.800 empleados y 19 plantas de placas de yeso a la red de Knauf, lo que permitió a la región APAC optimizar la red de distribución ampliada para mejorar su posición en cada mercado y proporcionar una plataforma para un mayor crecimiento.
Actualidad
En 2022, Knauf adquirió un 25% adicional del fabricante japonés de paneles de yeso Chiyoda Ute, con lo que pasó a poseer el 75% de la empresa. El 1 de agosto, Chiyoda Ute logró un hito importante al producir el primer panel de yeso 100% neutro para el clima del mundo en su planta de Yokkaichi. Este innovador producto contiene un 100% de yeso reciclado, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente para los clientes.
Ofertas de empleo en todo el Grupo
Para facilitarle la búsqueda, hemos agrupado en este sitio TODAS las oportunidades de empleo en TODAS las empresas del Grupo y en TODAS las sedes.
Cuando llegue a la página de búsqueda, puede elegir un departamento o utilizar una búsqueda por palabra clave y filtrar por país.
Cada una de nuestras empresas tiene su propio sitio web de empleo para mostrar sus propias prioridades, ubicación, cultura y puestos de trabajo.
Cuando haga clic en un puesto específico de este sitio, accederá a la página de descripción del puesto, que se encuentra en el sitio de la división donde está la oportunidad. Aquí podrá obtener más información sobre la empresa, el puesto y sus procesos de contratación